Cargos por narcotráfico

Si usted enfrenta cualquier tipo de cargo relacionado al narcotráfico, usted tiene el derecho a un abogado que lo defienda y busque su libertad. Cuando usted busca a la Asociación Profesional de Meltzer y Bell, usted tendrá un abogado en el Oeste de Palm Beach especialista en cargos por narcotráfico de su lado para que lo defienda vigorosamente.

Abogado en casos de narcotráfico en el Oeste de Palm Beach

Nosotros somos un equipo de abogados defensores que le pueden responder las 24 horas del día, los siete días de la semana. Usted tendrá a un socio con experiencia trabajando en su caso de narcotráfico – nosotros no entregamos su caso a un asociado menos experimentados.

Comuníquese con nosotros hoy al (561) 283-3259 para poder programar una consulta. Nosotros representamos a clientes en el condado de Palm Beach, ya sea en las cortes del estado de la Florida en el Oeste de Palm Beach y en la corte Federal de Paul G. Rogers. Nosotros también lo podemos defender si fue cargado en los condados de Broward o Miami-Dade.


Tipos de sustancias controladas bajo la legislatura del estado de la Florida o Federal

Tanto la legislatura de los Estados Unidos y el estado de la Florida han clasificado una gran variedad de sustancias que se consideran delictivas si se tienen en posesión sin tener suficiente permiso legal. Un permiso legal puede incluir una receta médica, sin embargo el documento tiene que ser válido.

Estas sustancias controladas han sido clasificadas en “programas,” o listas, de acuerdo con la peligrosidad con la que los legisladores las perciben. Los programas se encuentran en la legislación federal de los estados unidos en 21 U.S.C. § 812 y según se establece en las notas de la legislación del estado de la Florida en la anotación § 893.03. Por lo general, los programas se sobreponen.

El castigo por los delitos depende en el programa en la que está clasificada la droga con la que se le encontró culpable por posesión.

  • Programa I
    De acuerdo con la legislatura, estas sustancias tienen el gran potencial de ser abusadas sin tener uso médico aceptable. Algunos ejemplos incluyen la heroína, LSD (acido),  éxtasis y marihuana.
  • Programa II
    Las sustancias en el programa II han sido determinadas que mantienen un gran potencial para ser abusadas y ser muy adictivas. Las sustancias en este programa son cocaína, metanfetamina y anfetamina, particularmente la marca Adderall.
  • Programa III
    Estas drogas tienen un nivel de adicción bajo o moderado,  y tiene aceptación para uso médico. Este programa incluye esteroides anabólicos.
  • Programa IV
    Este programa incluye las drogas que tienen un nivel de adicción y abuso bajo. Algunos ejemplos son el Xanax, Darcoret y Ambien.
  • Programa V
    Estos tienen, de acuerdo con los legisladores, el potencial para el abuso o la adicción más bajo. Este programa incluye ciertos medicamentos para prevenir la toz que contienen bajas cantidades de codeína.

Delitos comunes con narcóticos en el condado de Palm Beach

Existen diferentes tipos de cargos que una persona puede enfrentar en relación a cargos con narcóticos. Algunos incluyen:

  • Posesión de una sustancia controlada
  • Posesión de parafernalia para el consumo de drogas
  • Posesión con la intención de vender
  • Elaboración de narcóticos
  • Narcotráfico
  • Fraude/Falsificación de recetas medicas

El castigo puede variar, pero el solo hecho de estar en posesión de una sustancia controlada que no sea marihuana es considerado un delito mayor, con una sentencia en prisión de hasta 5 años. También se puede suspender su licencia de conducir, y mantendrá un expediente criminal de por vida.

En algunos casos, usted puede ser elegido para participar en un programa de la corte por narcóticos. Bajo el programa de narcóticos de la corte, será necesario que usted efectúe un plan de tratamiento y cumplir ciertos requisitos por un periodo de por lo menos un año. Si se completa el programa exitosamente, los cargos son desestimados.

El programa del condado de Palm Beach está abierto a personas que enfrentan cargos por posesión de narcóticos, pero no para venderlos. Está disponible para los que cometen su primera ofensa y para los que ya tienen antecedentes. Su abogado puede ayudarle a negociar que lo acepten en el programa si se determina que es su mejor opción.


Encontrando al mejor abogado en casos de narcóticos en el condado de Palm Beach

Los cargos por narcóticos son graves, y usted puede enfrentar repercusiones por el resto de su vida si se encuentra culpable. Es importante que usted tenga un abogado con experiencia de su lado. En la Asociación Profesional de Meltzer y Bell, estamos preparados para tomar su caso, estatal o federal, ya sea que usted haya sido arrestado en Boca Ratón, Delray Beach, Wellington o en cualquier otro lugar del condado del Oeste de Palm Beach.

Tenga un abogado en casos de narcóticos con experiencia del Oeste de Palm Beach de su lado. Comuníquese con nosotros al (561) 283-3259 para poder programar su consulta gratuita.